Miércoles, 22 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Trump firma el presupuesto de 2018

Trump firma el presupuesto de 2018

25 Marcha 2018

La ley, que aumenta el gasto militar e interno pero no se refiere a medidas de protección para los inmigrantes indocumentados, debe ir a la Casa Blanca para que sea firmada por el presidente Donald Trump. "Hay muchas cosas con las que no estoy feliz sobre esta ley, hay muchas cosas que no deberíamos haber incluido en esta ley", dijo Trump en una declaración a los medios que no estaba prevista en su agenda.

El proyecto de ley deja una partida mínima para el muro con México y no aborda el DACA de los jóvenes migrantes lo que había provocado el descontento del mandatario quien a través de sus mensajes en Twitter, amenazó incluso con utilizar su veto.

Trump subrayó que le ha sido "imposible" leer las más de 2.000 páginas de la ley, pero concedió que el presupuesto contiene el mayor incremento de inversión para las fuerzas armadas de los últimos años, y reiteró que proteger a EE.UU.es "su mayor responsabilidad".

El magnate culpó de nuevo a los demócratas de que no se haya alcanzado un acuerdo sobre el futuro de los "soñadores", pese a que fue él quien ordenó poner fin al programa que los protegía de la deportación, conocido como DACA.

"Quiero que la comunidad hispana sepa que los republicanos están más de su lado que los demócratas, que los están usando para sus propósitos", dijo.

Venezuela es un caos: le saca otros tres ceros a su moneda
También confirmó que integrantes de la organización internacional se reunirán con los candidatos a los comicios presidenciales que se realizarán en Venezuela el 20 de mayo.


Trump rechazó durante meses varias propuestas bipartidistas para dotar a los "soñadores" de una solución definitiva, sin embargo no aceptó ninguna de ellas porque no contenían suficiente dinero para su muro con México o porque no castigaban lo suficiente la reagrupación familiar. El gasto nacional no relacionado con la defensa alcanzará los 591 mil millones, alrededor de 10 por ciento más.

Los recursos para las bardas y diques forman parte de una asignación de 1.6 mil millones de dólares en seguridad fronteriza, incluidas mejoras tecnológicas, reparación de bardas existentes, barreras secundarias y peatonales.

De hecho, el texto también prohíbe específicamente que se usen fondos federales para construir el muro en una zona concreta de la frontera, el Refugio Nacional de Vida Silvestre Santa Ana, en Texas.

El Congreso de Estados Unidos aprobó en la madrugada un presupuesto federal de 1.3 billones de dólares, superando trabas burocráticas que amenazaban con provocar el tercer "cierre" del gobierno en 2018.

Trump firma el presupuesto de 2018