Martes, 7 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Trump emitirá una orden que prohíbe a transgéneros servir en el ejército

Trump emitirá una orden que prohíbe a transgéneros servir en el ejército

24 Marcha 2018

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes una nueva política que prohíbe a la mayoría de las tropas transgénero servir en el ejército de los Estados Unidos, excepto en circunstancias limitadas.

La Casa Blanca dice que retener a las tropas con antecedentes o diagnóstico de "disforia de género", que pueden requerir un tratamiento médico sustancial, "presenta un riesgo considerable para la efectividad y letalidad militar".

"El secretario de Defensa y el secretario de Seguridad Nacional, respetando a la Guardia Costera de EEUU, pueden ejercer su autoridad para implementar cualquier norma apropiada sobre el servicio militar de individuos transgénero", añade.

En este sentido, Trump recomendó al secretario de Defensa Jim Mattis que las Fuerzas Armadas dejen de cubrir los costos de las operaciones relacionadas al cambio de género de los soldados.

Simeone supera Zidane y Luis Enrique
Simeone ha obtenido 113 puntos, por lo que ha superado a Zidane, en segunda posición, sumando 108 puntos. Por ello cuenta con casi el 70% de efectividad y garantía de títulos en esos cinco años.


El ingreso de las personas transgénero en el servicio militar había sido aprobado por el ex presidente Barack Obama y se llevaría a cabo en julio del año pasado.

"(El Pentágono) continuará evaluando y reteniendo a los miembros del servicio transgénero", comentó el portavoz del Pentágono, el mayor David Eastburn.

Según el informe, las primeras no estarán autorizadas a ingresar al ejército, mientras que las segundas sí.

Trump emitirá una orden que prohíbe a transgéneros servir en el ejército