Martes, 14 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Trump bloquea venta de Qualcomm a Broadcom

Trump bloquea venta de Qualcomm a Broadcom

13 Marcha 2018

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió el lunes una orden que prohíbe la adquisición de Qualcomm Inc por parte de Broadcom Ltd, por motivos de seguridad nacional.

Según fuentes del Wall Street Journal Intel podría torpedear la posible compra de Qualcomm por parte de Broadcom al ver esta como una excelente oportunidad de comprar a la compañía con base en Singapur.

El malestar de la administración surgió al considerar que permitir la adquisición de una compañía de tecnología con sede en Estados Unidos cedería su primacía en la industria de semiconductores e inalámbricos, y permitiría que China obtuviera una ventaja tecnológica competitiva.

El magnate adoptó la medida en base a recomendaciones del Comité de Inversión Extranjera (CFIUS), que asegura que hay evidencia creíble de que tal acuerdo "amenaza con perjudicar la seguridad nacional" de la primera economía mundial.

Sin embargo, la orden plantea dudas sobre hasta qué punto la administración Trump está dispuesta a intervenir en las decisiones del sector privado.

Ni Broadcom y Qualcomm han ofrecido reacciones ante la medida de Trump.

Trump bloquea venta de Qualcomm a Broadcom