Miércoles, 22 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Trump aseguró que la construcción del muro comenzará "de inmediato"

Trump aseguró que la construcción del muro comenzará "de inmediato"

26 Marcha 2018

De esa cantidad, 700.000 millones de dólares van destinados a Defensa y 591.000 millones al resto del Gobierno.

La administración del Presidente Trump anunció que el Departamento de Justicia inició los trámites para prohibir estos adaptadores que convierten armas convencionales en ametralladoras.

Más temprano había argumentado que evaluaba el veto ante la falta de compromiso en temas de inmigración y seguridad, en particular porque no incluye los fondos necesarios para el muro que quiere construir en la frontera con México.

Pero rechazó un plan que ofrecía una vía a la ciudadanía a los dreamers a cambio de 25 mil millones de dólares en fondos de seguridad fronteriza, incluido un muro con México, un pilar de la campaña de Trump.

Pese a que los demócratas habían condicionado su apoyo a las cuentas a una regularización de los 690 mil jóvenes indocumentados a los que en realidad afecta la decisión presidencial de cancelar dicho programa, tan solo los legisladores de origen latino, agrupados en el Caucus Hispano, se opusieron expresamente a los presupuestos por abandonar a los "soñadores".

El Pentágono, además, dispondrá de fondos extraordinarios para reforzar sus sistemas informáticos. "Estoy muy agradecido por el servicio del General H.R. McMaster que ha hecho un trabajo excelente y que siempre será mi amigo", dijo el multimillonario.

Canciller Ampuero critica declaración de respaldo de Maduro a Bolivia
El presidente Evo Morales , mediante su cuenta de Twitter, agradeció a Maduro, por su homenaje a los héroes que defendieron Bolivia de la invasión chilena de 1879.


Tal como informa el medio local Palm Beach Post, la comitiva que transportó al mandatario evitó esa calle al tomar Australian Avenue y luego Okeechobee Boulevard, para finalmente llegar al club social Mar-a-Lago, al que Trump llama "Casa Blanca de invierno".

"Después de 34 años de servicio a nuestra nación, solicito el retiro del ejército de EE UU efectivo este verano, después del cual dejaré el servicio público".

El fiscal general, Jeff Sessions, dijo que la nueva normativa propuesta 'constituye un paso clave en el esfuerzo por reducir la amenaza de la violencia armada, en sintonía con la Constitución y las leyes aprobadas por el Congreso'.

El sí definitivo se produjo tras algunos obstáculos de última hora y rozando un nuevo cierre del gobierno, ya que los conservadores se opusieron a hacer grandes desembolsos para prioridades demócratas, en un momento en que los republicanos controlan la Cámara de Representantes, el Senado y la Casa Blanca.

Un funcionario de la Casa Blanca se limitó a decir que "es el tuit del presidente", sin responder a más preguntas. La línea de tiempo se aceleró ya que ambos sentían que era importante tener un nuevo equipo, en lugar de la constante conjetura.

"El presidente pidió al general McMaster que permanezca en activo hasta mediados de abril para garantizar una transición sin problemas y el general McMaster aceptó", agregaron.

Trump aseguró que la construcción del muro comenzará