Miércoles, 12 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Tres pasos bastan para descubrir todo lo que Facebook sabe de ti

Tres pasos bastan para descubrir todo lo que Facebook sabe de ti

31 Marcha 2018

"Tú estás en control de la privacidad y la seguridad en Facebook", es el nuevo mensaje. Para eso debes ir a "Configuración", luego en "Pago" e ir a la opción "Métodos de pago".

Ahora, las publicaciones, reacciones, comentarios y búsquedas se podrán borrar desde la herramienta "Accede a tu información", y las personas también podrán descargar sus datos compartidos con Facebook, según aseguraron Erin Egan, vicepresidente y líder de "Políticas de privacidad" y Ashlie Beringer, vicepresidenta y asesora jurídica adjunta de la compañía.

Facebook rediseña sus ajustes de privacidad en los teléfonos y en una publicación señala que "es tiempo de hacer que nuestras herramientas de privacidad sean más fáciles de encontrar". "Nunca creímos que los fines justificaran los medios".

En la parte inferior también se encuentra la opción "aplicaciones de otras personas", donde se puede limitar qué datos pueden tomar estos programas cuando algún amigo los autoriza a revisar sus contactos, evitando así operaciones similares a la empleada por Cambridge Analytica.

A pesar de la disculpa hecha pública el 21 de marzo, Facebook no ha podido aún revertir la controversia sobre la protección de los datos personales por defecto.

Según explicó Moreau en un comunicado, Cambridge Analytica, y Facebook y Twitter deben dar cuenta sobre si participaron en una presunta manipulación de datos de usuarios de redes sociales y en un "ataque" virtual que, según un informe de la delegación local de Amnistía Internacional, sufrieron ocho periodistas argentinos por parte de denominadas "cibertropas". "La solución no es repasar el peso por la situación al usuario, porque el problema son los negativos efectos secundarios del propio modelo de negocios", apuntó.

Elecciones 2018: dónde y cuándo arrancan las campañas de los presidenciables
A horas de iniciar las campañas presidenciales , la revista inglesa y el grupo de banca señalaron la ventaja del candidato de la coalición "Juntos haremos historia".


Al comienzo de la entrada en el blog, la jefa de privacidad de Facebook reconoce los daños que las revelaciones de Cambridge Analytica han causado a la empresa.

Esta discusión provocó una fuerte caída de las acciones de Facebook en bolsas de valores, eliminando así decenas de miles de millones de dólares en valor.

El periódico The Wall Street Journal informa que muchas apps populares están remitiendo información personal de los usuarios a docenas de compañías de publicidad y de internet.

En ese escenario, legisladores estadounidenses ya dejaron claro que desean convocar a Zuckerberg a prestar testimonio sobre este delicado tema.

La empresa de Zuckerberg, creador de Facebook, anunció que terminará con su función "Partner Categories" lanzada en 2013, y con la que Facebook ofrecía datos de intermediarios de terceros para combinarlos con los suyos y tener más información monetizable.

Tres pasos bastan para descubrir todo lo que Facebook sabe de ti