Lunes, 25 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Televisa no tiene poder sustancial en TV de paga: Ifetel

Televisa no tiene poder sustancial en TV de paga: Ifetel

24 Marcha 2018

"Grupo Televisa no cuenta con poder sustancial en el mercado de televisión y audio restringidos", informó la compañía en un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).La empresa explicó que con esta nueva resolución queda sin efecto cualquier decisión del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para imponer medidas asimétricas a la televisora y a sus subsidiarias relacionadas con el poder sustancial.

Aclaró que con esto, queda sin efecto cualquier procedimiento que hubiere iniciado el Ifetel para imponer medidas asimétricas a la compañía y sus subsidiarias relacionadas con poder sustancial, y se dejan de aplicar las medidas directamente previstas para estos efectos en la normatividad vigente.

Grupo Televisa reportó este viernes que el ente regulador de telecomunicaciones en México le notificó que no tiene poder sustancial en el mercado de televisión y audio de paga por carecer de elementos para determinar esta condición.

Convoy del metro de CDMX impacta con cabeza de usuario en Balderas
El usuario sobrepasó la línea amarilla de los pasajeros cuando el tren ya se aproximaba al andén, de acuerdo con los primeros reportes policiacos.


La televisora impugnó esa decisión y el pasado 7 de febrero la Suprema Corte resolvió que la decisión emitida por el IFT no cumplió con los criterios establecidos en la sentencia del Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, debido a que modificó conclusiones de la resolución emitida en 2015 que no resultaban del ajuste temporal ordenado.

La noticia fue comunicada este mismo viernes por el Grupo Televisa, horas después de haber sido notificados por el IFT.

Televisa opera en México cuatro canales de televisión y controla 26 marcas de televisión de paga para distribución en todo el mundo y exporta sus programas a Estados Unidos a través de Univision y a otros canales en más de 50 países.

Televisa no tiene poder sustancial en TV de paga: Ifetel