Domingo, 26 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Suiza impone sanciones contra Venezuela y funcionarios venezolanos

Suiza impone sanciones contra Venezuela y funcionarios venezolanos

31 Marcha 2018

La entrada en vigor de las medidas, que siguen el ejemplo de las sanciones adoptadas en febrero por la Unión Europea, es inmediata y se aplican "a causa de las violaciones a los derechos humanos y al deterioro del Estado de derecho y de las instituciones democráticas", se lee en Infobae.

"Suiza se está alineando con las sanciones de la UE contra Venezuela", agrega el texto.

Los otros sancionados son Gustavo Enrique González, jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin); Tarek William, procurador general; Antonio José Benavides, actual jefe del Distrito Capital, y Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral, refiere la agencia AFP.

Además, el Consejo Federal ha establecido un embargo sobre el equipamiento militar y los bienes "susceptibles de ser usados con fines represivos".

Un cura recomendó comer "lo quieran o puedan" en Semana Santa
Y si querés hacer sacrificio, abstenete de ser indiferente sin comprometerse con los que sufren". Además, participó en 2007 en el juicio al ex capellán de policía Christian von Wernich .


Asimismo, se prohíben la venta de equipamientos y tecnología que puedan servir a la vigilancia o para interceptar comunicaciones telefónicas o de internet.

"El Consejo Federal está seriamente preocupado por las repetidas violaciones de las libertades individuales en Venezuela, donde el principio de separación de poderes está gravemente socavado y el proceso de cara a las próximas elecciones sufre de una grave falta de legitimidad", ha explicado.

El ejecutivo suizo apela a Venezuela a "restaurar la integridad del proceso electoral y a promover un espacio democrático incluyente y plenamente respetuoso de su marco constitucional y legal y de su obligaciones internacionales".

Suiza impone sanciones contra Venezuela y funcionarios venezolanos