Miércoles, 19 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Stanley confirmó que aumentarán controles sobre los planes sociales

Stanley confirmó que aumentarán controles sobre los planes sociales

01 Marcha 2018

Hoy en día los beneficiarios de planes sociales en la provincia son cerca de 21mil. Ahora la administración macrista se plantó: el Gobierno quiere replantear el criterio de entrega de planes sociales y busca establecer que las personas que perciban este beneficio deberán completar, obligatoriamente, sus estudios primarios y secundarios, una medida que dejará atrás el sistema de planes por planilla que manejaban las organizaciones sociales.

"Hicimos una actualización de datos de las personas que reciben la ayuda social y decidimos impulsar la idea que las personas que tienen un plan social, que no termino el secundario pueda hacerlo".

Carolina Stanley, la ministra de Desarrollo, confirmó este lunes que se elevarán los controles sobre las personas que reciban planes sociales.

La ministra se reunió ayer por la tarde con representantes de los movimientos sociales, a quienes les explicó el alcance del proyecto de unificación de los planes. Las organizaciones crecimos en unidad, y por primera vez estamos todos juntos.Tratamos de tomar decisiones y movernos todos juntos en un proceso difícil de mucho diálogo y mucha discusión, pero nos une el interés, que es el de los compañeros. Un disparate. Una forma de ajustar para abajo. Así calificaron los movimientos sociales el nuevo plan de la Casa Rosada, que a través del Ministerio de Desarrollo Social dispone la reconversión de los antiguos planes sociales e incluye la obligatoriedad de culminar estudios primarios y secundarios para los 260.000 beneficiarios actuales de Argentina Trabaja y Ellas Hacen.

En términos técnicos, se eliminarán los programas Argentina Trabaja y Ellas Hacen, que serán funcionados en uno nuevo llamado "Hacemos Futuro", que comprenderá la "Educación Formal Obligatoria" y otra parte de "Formación Integral". "Es un claro plan de ajuste, se ahorran $1.500 millones y de paso desarticulan el trabajo comunitario, el chico que va al secundario está solo, es su salida individual, cuando una cooperativa genera trabajo conjunto entre 30 personas", afirmó al diario La Nación Daniel Menéndez, referente de Barrios de Pie y enojado con la iniciativa.

En el país son 261 mil los beneficiarios de planes que cobran $4.430 por mes que les paga el Estado y que realizan alguna actividad a cambio.

Stanley confirmó que aumentarán controles sobre los planes sociales