Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Siete paramilitares colombianos abatidos en la frontera con Venezuela

Siete paramilitares colombianos abatidos en la frontera con Venezuela

01 Marcha 2018

Siete personas murieron en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad venezolanas en la frontera con Colombia.

El incidente se produjo en el asentamiento campesino La Cabrera, municipio Ureña, a menos de seis kilómetros de la ciudad de Cúcuta, capital del departamento colombiano Norte de Santander (noreste), según Bernal.

La confrontación ocurrió el martes entre la policía científica venezolana Cicpc y el "grupo paramilitar colombiano 'Los Pelusos'", escribió en Twitter Freddy Bernal, nombrado por el régimen como "protector" de Táchira, cargo paralelo a la gobernación en manos de la oposición.

Según información de las autoridades venezolanas, al ingresar a la finca hallaron:"Armas de fuego de diferentes calibres; dos vehículos, se trata de una camioneta marca Jeep modelo Laredo, color beige y uno marca Chevrolet color azul; dos motocicletas marca Yamaha color negro; una granada fragmentaria, panfletos alusivos a grupos generadores de violencia, prendas de vestir de uso militar, cinco teléfonos celulares y sustancias psicotrópicas y diversos tipos de estupefacientes". 'Nuestro gobierno ratifica el talante democrático y apego a la vida, así como nuestra incólume decisión de ejercer sin titubeo la autoridad (.) en aras de garantizar la paz (.)', expresó el también ministro de Agricultura Urbana.

Las relaciones entre Caracas y Bogotá pasan actualmente por una época de tensiones por, entre otros motivos, la salida en masa de venezolanos a raíz de la fuerte crisis por la que pasa el país y por los desencuentros a la hora de hacer frente a la situación por parte de los dos gobiernos.

Siete paramilitares colombianos abatidos en la frontera con Venezuela