Jueves, 4 Junio 2020
Ultimas noticias
Casa » Secuestran a abogada y piden recompensa en bitcoins

Secuestran a abogada y piden recompensa en bitcoins

10 Marcha 2018

Esta es la primera vez que autoridades reportan algo tan inverosímil como futurista, un caso de pago en Bitcoins en México para pagar rescates de algo, pero lo más inquietante es que ver la manera en la que la que sociedad nos sorprendemos más por las nuevas formas de delito, que por la naturaleza del mismo.

La Fiscalía del Estado de Chihuahua informó que capturaron a seis secuestradores que plagiaron a una abogada en la capital del estado y que después exigieron el pago de un rescate en bitcoins. Ahora se trata de pedir como rescate bitcoins, una moneda digital usada para el comercio electrónico.

Fue el 28 de febrero, cerca de las 6 de la tarde, el momento en el cual dos sujetos con armas de fuego interceptaron a la abogada Thania Denisse Medina de 33 años, en la calle Irigoyen y 2da, en el Centro de la Ciudad y a la fuerza, la subieron a camioneta Pathfinder de color café y huyeron. Finalmente, se ha dado a conocer que, en Chihuahua, el secuestro conlleva una pena de 75 años de prisión.

Aerolínea LAW canceló todos sus vuelos
Las autoridades peruanas suspendieron temporalmente las operaciones de esta empresa debido al mal servicio ofrecido. La compañía no informó la cantidad de pasajeros afectados ni la forma en que éstos serían eventualmente compensados.


Fuentes de la corporación revelaron que la familia de la abogada había hecho la transferencia de una cantidad no especificada de bitcoins, sin embargo los plagiarios fueron detenidos unas horas después por medio de un operativo de la Policía Cibernética.

A diferencia de otras monedas, se trata deuna divisa electrónica que presenta novedosas características y destaca por su eficiencia, seguridad y facilidad de intercambio.

Secuestran a abogada y piden recompensa en bitcoins