Jueves, 21 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Sebastián Piñera confirmó a Hermes Soto como General Director de Carabineros

Sebastián Piñera confirmó a Hermes Soto como General Director de Carabineros

14 Marcha 2018

El Presidente Sebastián Piñera designó este miércoles en el cargo a Hermes Soto como nuevo director general de Carabineros. Por lo tanto, su nombramiento obliga al resto de la cúpula de generales con mayor antigüedad a pasar a retiro.

El nombramiento se conoce a solo dos días que se conociera la salida de Bruno Villalobos, quien enfrentaba un complejo momento a raíz del millonario fraude al interior de la institución y las acusaciones de "montaje" en la Operación Huracán.

Simultáneamente, el jefe de Estado acotó que avanzará en la reformulación del sistema de inteligencia y en mejorar la coordinación entre policías, fiscales y jueces, con el objetivo de "mejorar la seguridad de nuestros ciudadanos y devolverles a las familias chilenas su derecho a vivir con mayor paz y con mayor tranquilidad".

Soto -quien actualmente se desempeña como jefe de la zona metropolitana- tiene llegada con parlamentarios de diversos sectores.

Agregó que "quiero agradecer al general inspector Julio Pineda por los valiosos servicios que ha prestado a la Institución". A contar de hoy nos comprometemos en lograr que la seguridad que afecta tanto a la ciudadanía se mejore, se acreciente, para que podamos tener una vida más tranquila.

La noticia Ex Prefecto de Coquimbo asume como General Director de Carabineros se publicó primero en Mi Radio. Además, aseguró que trabajará en conjunto a la comunidad.

Sebastián Piñera confirmó a Hermes Soto como General Director de Carabineros