Sábado, 21 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Se desarrolla el "Encuentro Regional del Norte" para relanzar el Plan Belgrano

Se desarrolla el "Encuentro Regional del Norte" para relanzar el Plan Belgrano

01 Marcha 2018

En una rueda de prensa desarrollada tras la apertura del Encuentro Regional del Norte Argentino, en el Centro de Convenciones Salta, el jefe de Gabinete consideró que el diagnóstico del Plan Belgrano durante los primeros dos años es "muy favorable", algo todavía cuestionado debido a la gran cantidad de autopistas que todavía son una promesa y una lenta reactivación del ferrocarril.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el ministro de Hacienda; Nicolás Dujovne, el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren; el ministro de Finanzas, Luis Caputo; el ministro de Producción, Francisco Cabrera; la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; el ministro de Turismo, Gustavo Santos; el ministro de Justicia, Germán Garavano; el ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere; el ministro de Modernización, Andrés Ibarra; el canciller, Jorge Faurie; el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga; el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana; el secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui, entre otros.

En ese sentido, Vignolo aseguró que el año pasado se ejecutó el 98% del presupuesto y Peña detalló para 2018 el NOA observará una ejecución de aproximadamente 31 mil millones de pesos de inversión correspondientes a 388 proyectos. La verdad que toda la región, la intención de todos es que se desarrolle en conjunto de una manera armónica, que tengamos una conectividad toda la región con el país vecino de Chile.

"Ojalá esta vez sea en serio porque hasta ahora tuvimos poco y nada de obras del Plan", reconoció otro funcionario catamarqueño a El Cronista.

Desde Tucumán también hicieron saber su descontento respecto a la escasez de obras.

Por su parte, el gobernador de la provincia Juan Manzur dijo que rubricará acuerdos productivos y de recuperación del sistema de trenes con seis gobernadores de la región.

Pero mientras muchos miraban a Salta y Jujuy como los mayores beneficiarios (en especial Jujuy) el anfitrión Urtubey se desmarcó de Morales y aseguró que el encuentro servirá para "esclarecer las inquietudes sobre el Plan, es un ámbito para plantar mojones en la mejora de competitividad".

Se desarrolla el