Miércoles, 20 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Roberto Osuna: "Joaquín Guzmán es un héroe en México"

Roberto Osuna: "Joaquín Guzmán es un héroe en México"

14 Marcha 2018

El beisbolista sinaloense Roberto Osuna Quintero, actual pitcher de los Blue Jays de Toronto -equipo canadiense de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés)-, señaló que "respeta" al capo Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias "El Chapo", al que considera "un héroe en México".

"La gente donde yo vivo ama a ese tipo, todos lo amamos porque siempre fue una persona amable con nosotros".

El jugador indicó que el narcotraficante ha ayudado a más personas en su estado que el gobierno. "Él es un héroe en México, yo respeto eso", señaló.

"Para mí, él ayudó a muchas personas, mucho más de lo que el gobierno ha hecho".

Osuna nació en el pueblo Juan José Ríos, cerca de los Mochis, Sinaloa, y dejó la escuela a los doce años para trabajar en el campo junto a su padre, ex lanzador de la Liga Mexicana.

Roberto Osuna:

"Él vende drogas ['El Chapo'], ¿pero quién las compra?"

El beisbolista afirmó no conocer en persona al delincuente y aseguró que se siente seguro y cómo en su ciudad natal, Los Mochis. Digo que los consumidores son quienes hicieron ricos al tipo, así que no creo que sea su culpa.

"La gente está equivocada respecto a eso. Si hago algo y funciona para mí voy a seguir haciéndolo, ¿verdad?", puntualizó. Tienen su manera de hacer las cosas, de acuerdo.

"Mi familia y yo no sentimos seguros ahí". Sabemos cómo funcionan esas cosas. No mi familia. Como dije, conozco su manera de hacer las cosas y no me parece riesgoso para nosotros. Me siento muy cómodo allí. "El respeto es mutuo, así que no hay nada de qué preocuparse", sentenció.

Roberto Osuna: