Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » River y Boca van por la Supercopa, otra final 41 años después

River y Boca van por la Supercopa, otra final 41 años después

15 Marcha 2018

El clásico del fútbol argentino llega este miércoles para que River Plate y Boca Juniors peleen por el primer título del año en la Supercopa Argentina 2018. Guillermo Barros Schelotto tiene en mente poner desde el inicio la base que viene "desfilando" en la Superliga. Ninguno de los dos será el mismo después de esta final.

Esta final tendrá como escenario el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza, comenzará hoy a las 21.10, tendrá como árbitro a Patricio Loustau y será televisado por Fox Sports Premium.

De los últimos tres partidos, el primero respondió a un amistoso en Mar del Plata: ganó River 1-0, con gol de Pisculicchi, de penal, y fueron expulsados Jonathan Silva, Daniel Díaz, Gino Peruzzi, Jonathan Maidana y Pisculichi.

¿Por qué juegan Boca y River?

Hay un mandato 'futbolero' que reza que "poco importan los antecedentes y la campaña de cada equipo antes de un clásico" y hay innumerable ejemplos que de así es, pero en Mendoza la actualidad de Boca y River pesará y mucho en el campo de juego por el dispar presente de ambos. Observar la tabla de posiciones de la Superliga y ver a Boca como sólido líder y advertir a River 18vo. y hasta lejos de la clasifiación a las copas internacionales es una ignominia y por eso esta super final le sienta mejor al "Millonario".

8 veces se cruzaron el Guille y el Muñe como DT de Boca y River. Tuvo dos chances para lograrla, pero perdió por penales en San Juan ante Arsenal en 2012, y fue goleado por San Lorenzo en Córdoba en 2016.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez - Cristian Pavón, Carlos Tevez y Edwin Cardona.

En la delantera Marcelo Gallardo apostará nuevamente por Rodrigo Mora y Lucas Pratto, relegando a Ignacio Scocco al banco de suplentes.

Otro de los datos que llaman la atención es la presencia de los jugadores uruguayos que estarán en el duelo de la Supercopa Argentina.

River y Boca van por la Supercopa, otra final 41 años después