Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Rival de México en Rusia podría ir dos años a prisión

Rival de México en Rusia podría ir dos años a prisión

15 Marcha 2018

Son Heung-min es una pieza clave en el Tottenham, cuadro revelación tanto en la Premier League como a nivel continental. En Corea del Sur los hombres están obligados a realizar el Servicio Militar antes de los 28 años con una duración mínima de 21 meses.

La estrella de la selección de Corea del Sur y jugador del Tottenham de la Liga Premier, debe enrolarse al servicio militar de su país, pues es obligatorio que toda persona mayor de 28 años haya cumplido con ese requisito. En caso de no cumplirlo, la ley castiga al infractor con dos años de cárcel.

De esta manera, Son Heung-min tendría una oportunidad en el Mundial Rusia 2018, donde los coreanos se encuentran en el grupo F junto a Alemania, Suecia y México.

Según precisa el diario Mirror, la ley coreana excluye del servicio militar a todos aquellos deportistas que obtienen grandes reconocimientos internacionales defendiendo a su país.

Heung-Min Son está en una gran encrucijada que lo podría alejar del fútbol por dos años.

Además del Mundial, los 'Tigres de Asia', como se le conoce al combinado coreano, disputará la Copa Asiática de Naciones en 2019, por lo que el jugador del Tottenham espera cumplir buenas actuaciones en ambos torneos para así evitar interrumpir su destacada carrera.

La otra alternativa es que participe y gane los Juegos de Asia 2018 o la Copa Asia 2019 con la Selección de Corea del Sur.

Rival de México en Rusia podría ir dos años a prisión