Miércoles, 8 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Recorta Maduro tres ceros a la moneda venezolana

Recorta Maduro tres ceros a la moneda venezolana

24 Marcha 2018

A partir del 20 de abril se podrá realizar el pago de bienes inmuebles en petro, mientras que a partir de este jueves 22 de marzo los operadores turísticos "deberán" cobrar en la criptomoneda venezolana.

Detalló que en el encuentro mundial participarán todas las casas de cambio de todas las criptomonedas por el lanzamiento del Petro.

Asimismo, señaló que los principales países que manifestaron la intención de invertir en esta criptomoneda son Venezuela, Colombia, España, Estados Unidos, México, Argentina, Perú, Turquía, Alemania, Rusia, Brasil, Italia, Chile, China, Ecuador, entre otros.

Maduro agregó que el criptoactivo nacional marca un antes y un después en la historia económica del país.

El jefe de Estado añadió que la nación sudamericana marca, con esa iniciativa, una nueva era de resistencia económica frente a la agresión y persecusión financieras por parte de Estados Unidos.

Banco Central de Venezuela garantiza emisión de billetes del nuevo cono monetario
La máxima autoridad de instituto emisor aseveró que en los próximos días se expondrá a las instituciones financieras públicas y privadas el cronograma de trabajo para el proceso de reconversión monetaria .


- Se crearon cuatro zonas de emergencia económica para intercambiar todos los bienes y servicios a través de la criptomoneda venezolana. Con esa dirección electrónica, el usuario podrá recibir y depositar sus petros.

De igual forma, el mandatario llamó a "todas las empresas privadas que han exportado en Venezuela y aún le deben impuestos al Estado", a que cancelen su deuda en petros. Las regiones serán la Isla de Margarita, el complejo de Los Roques, Paraguaná y Ureña.

"El Petro tiene que montar una plataforma informativa junto al Banco Central de Venezuela (BCV), que es la máxima autoridad monetaria de la República, para que nuestra patria y el mundo estén informado en tiempo real de todas las transacciones, de todos los movimientos financieros, monetarios que se van a dar a través del Petro", expresó en transmisión de VTV.

Informó, además, que en los próximos días Venezuela recibirá en Rusia un reconocimiento por la creación del Petro, que -aseguró- llegó para revolucionar la economía mundial.

También anunció que Caracas acogerá el segundo evento mundial de Blockchain, tras confirmar el inicio oficial de la compra y venta de la criptomoneda Petro de acuerdo con los estándares internacionales.

Recorta Maduro tres ceros a la moneda venezolana