Lunes, 25 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Realizan exitoso trasplante de hígado en el IMSS

Realizan exitoso trasplante de hígado en el IMSS

24 Marcha 2018

El médico explicó que todo esto fue posible gracias a que Francisco Javier Reséndiz, padre del pequeño Joshua, tras someterse a los estudios, fue candidato y logró donarle un pedazo de su hígado, dando con ello más esperanza de vida al menor.

Ante la gravedad del caso, el padre de Joshua entró al Programa de Trasplante Hepático de Donador Vivo. En 238 pacientes adultos se ha realizado el trasplante con hígados completos de donantes cadavéricos; y en 11 niños menores de 10 kg de peso se les ha trasplantado una porción del hígado de sus padres.

Refirió que el donador evolucionó sin ninguna complicación, con discreto dolor en la herida quirúrgica y sin presentar complicaciones, fue sometido a estudios de laboratorio con resultados normales valorado en consulta externa, de tal forma que al quinto día de su cirugía fue dado de alta.

En tanto que el pequeño evolucionaba favorablemente en terapia intensiva.

Realizan exitoso trasplante de hígado en el IMSS

En rueda de prensa, Guillermo Alberto Alvarez Treviño, jefe de División de Trasplantes de la UMAE 25 habló del éxito del trasplante y dijo que el hombre, de oficio soldador, donó "un pedacito" de su hígado a su vástago para salvarle la existencia.

Este tipo de trasplantes, señaló, va dirigido a pacientes con enfermedades crónicas del hígado en una etapa muy avanzada, tales como la cirrosis.

"Actualmente en EsSalud tenemos 30 pacientes en lista de espera para un trasplante de hígado, los cuales están atentos al llamado a cualquier hora del día para ser trasplantados, solo necesitamos los órganos para seguir salvando vidas", finalizó.

Refirió que esta intervención estuvo bajo la dirección del doctor José María Sepúlveda Núñez, director general de la unidad médica; Carlos García Vallejo, director médico, y todo el equipo de especialistas y de enfermería de trasplantes.

Reitera Evo Morales apoyo a exmandatario brasileño Lula da Silva
El exmandatario no podrá ser encarcelado hasta tanto ese cuerpo colegiado dicte su decisión final. El STJ ya rechazó a inicios de marzo un habeas corpus preventivo de Lula .


Realizan exitoso trasplante de hígado en el IMSS