Lunes, 16 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Ratifican procesamiento de Cristina Fernández por encubrimiento del atentado a la AMIA

Ratifican procesamiento de Cristina Fernández por encubrimiento del atentado a la AMIA

09 Marcha 2018

La Cámara Federal de Casación ratificó los procesamientos de la expresidenta y el ex secretario Legal y Técnico de la Presidencia por el memorando con Irán.

La Cámara Federal de Casación Penal dejó firme los procesamientos y la prisión preventiva contra la ex presidenta y actual senadora, Cristina Fernández de Kirchner, por presunto encubrimiento de la investigación del atentado a la AMIA, a través de la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán. El ex canciller se encuentra bajo tratamiento en los Estados Unidos.

Pese a ello, Bonadío pidió en diciembre pasado la retirada de fueros parlamentarios y la inmediata detención de Fernández de Kirchner ante el riesgo de que pudiera "entorpecer el accionar judicial" del caso.

El caso de la AMIA

A los nombrados se les imputan los delitos de encubrimiento agravado, estorbo de un acto funcional y abuso de autoridad, como consecuencia de la denuncia por encubrimiento de la voladura de la AMIA efectuada por el fallecido Fiscal General Alberto Nisman.

El máximo tribunal penal rechazó por "inadmisibles" las apelaciones de los procesamientos porque "las defensas no han logrado demostrar la existencia de un agravio federal debidamente fundado que habilite la jurisdicción" de Casación, según el fallo. Bonadio los había procesado también por traición a la Patria, pero la sala II de la Cámara Federal quitó luego esa calificación.

Sergio Ramos acude a entrenarse a Valdebebas en un Seiscientos 'tuneado'
En lugar de destacar con una lujosa jugada, el central español se lució con un auto que está al alcance de los 'mortales'.


Ratifican procesamiento de Cristina Fernández por encubrimiento del atentado a la AMIA