Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » ¿Qué teléfonos tendrán 4.5G, 10 veces más veloz que la 4G?

¿Qué teléfonos tendrán 4.5G, 10 veces más veloz que la 4G?

14 Marcha 2018

Los beneficios de esa red sólo se podrán aprovechar en pocos dispositivos a la venta.

Telcel se adelantó a sus competidores en la oferta de la red 4.5G.

"Es una innovación trascendental para nuestros clientes, para el sector de telecomunicaciones y para México".

Daniel Hajj, director general de América Móvil, aseguró que la velocidad de la red se triplicará en su lanzamiento inicial, pero esperan que esta capacidad aumente hasta 10 veces de forma gradual.

Tras una inversión de 8,000 mdd, la nueva red ofrecerá una conexión más veloz, lo cual abre la puerta al Internet de las Cosas.

En cuanto a las aplicaciones de los avances tecnológicos a rubros que no corresponden a las redes sociales y servicios de entretenimiento; dijo que se proporcionará mediciones de muchos aspectos como monitoreo del hogar, del negocio o la escuela; mediciones de energía eléctrica; de flujo de consumo de agua; de ubicación de vehículos; monitoreo de la salud; flujos de tráfico en las calles, entre otros.

Gigared 4.5G ha sido lanzada en Austria, Brasil, República Dominicana y México, y será instalada también en el resto de los mercados de la compañía en América Latina.

De acuerdo con la empresa, la red 4.5G permitirá velocidades de descarga de hasta 1 gigabit por segundo, ofreciendo la mejor experiencia de velocidad en juegos en línea, streaming y voz HD.

La GigaRed 4.5G es una red proyectada a nivel nacional por lo que estará presente en todos y cada uno de los Estados del país.

Destacó que, para lograr mayor velocidad de red de transmisión, se renovaron los sistemas, automatizado la operación, trasladado aplicaciones a la nube y llevado la última tecnología a cada una de las radiobases de comunicación. "Lo importante que vemos es que las inversiones en este tema pueden dar acceso a cada vez más personas, y que hay un enfoque hacia las prácticas, es decir, penalizar más las prácticas y no la inversión en cobertura", expuso.

La IFT cataloga a América Móvil, Telmex, Telcel y empresas afines de Grupo Carso como Agentes Económicos Preponderantes, al tener más del 50% de usuarios suscriptores de un servicio de telecomunicaciones.

¿Qué teléfonos tendrán 4.5G, 10 veces más veloz que la 4G?