Miércoles, 19 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Producción industrial de México permanece estable en enero

Producción industrial de México permanece estable en enero

14 Marcha 2018

La actividad industrial de México no registró variación en enero frente al mes previo y registró un alza de un 0.9% a tasa interanual, dijo el martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En contraste, las Industrias manufactureras cayeron 0.5 por ciento, y la industrial un 0.3 por ciento.

Por componentes y con cifras desestacionalizadas, la minería aumentó un 1,6% mensual y la construcción un 0,5%.

Otras actividades manufactureras que reportaron un retroceso en el primer mes del año fueron las industrias metálicas básicas, con una baja de 4.7%; la industria del plástico y del hule, con una baja de 4.5%, y la fabricación de productos textiles, excepto prendas de vestir, con 4.1%.

Con cifras ajustadas por estacionalidad, la producción industrial se mantuvo sin cambios respecto al mes anterior, lo que en términos anuales representó un retroceso de 0.3%, luego de que al cierre del año pasado había logrado una marginal recuperación de 0.1%.

El Banco de México (central) mantiene su previsión de crecimiento del PIB en 2018 en un rango de entre 2% y 3%, pese a la incertidumbre sobre el futuro de su relación con Estados Unidos, el principal destino de sus exportaciones y con quien renegocia actualmente el tratado comercial que lanzaron hace 24 años.

Producción industrial de México permanece estable en enero