Lunes, 25 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Prevén participación de 20 mil personas en Vía Crucis

Prevén participación de 20 mil personas en Vía Crucis

31 Marcha 2018

Colina, además, es rezandero y estilista, pero entre marzo y abril de cada año, durante la tradicional celebración de la Semana Santa, se convierte en el Nazareno del Vía Crucis Viviente que recorre las calles del centro histórico de su ciudad, para recordar la vida pasión y muerte de Jesús de Nazaret.

Por la tarde los creyentes católicos de la comunidad de Tejamen y la propia cabecera municipal asistieron a los templos nuevamente para escuchar las siete palabras y posterior a esto participaron en la marcha del silencio y rosario del pésame.

En tanto, el personaje de Jesucristo se prepara, ya que cargará una cruz de 100 kilogramos, acompañado con su cruz de espinas elaborada por Enrique Pichardo, fundador de La Pasión y Muerte de Cristo.

Este año participaron pocos pequeños, pero los que estuvieron, representaron sus papeles dignamente y conocieron lo que significa para los católicos el sacrificio de Jesús al morir en la cruz, "para que tengan en cuenta este misterio, siempre hay errores pero más que nada es vivirlo con fe y que ellos vean que una oportunidad para que estén en la fe y participar en la vida en la Iglesia", dijo David Cervantes Ayala, sacerdote de este templo.

AMLO convertiría Los Pinos en un centro cultural
Fue Lázaro Cárdenas el primero en ocupar la residencia en 1934 y la nombró así al compararla con una huerta cercana a su casa. Ahora te toca a ti: "¿Qué quieres que incluya el complejo cultural más grande del mundo?".


Al respecto, José Luis representa del Grupo Bíblico de la colonia Mainero; otra representación es la que organizan los integrantes del Seminario Sacerdotal de Ciudad Victoria y uno más, la parroquia Cristo Rey.

Para estos Vía Crucis, la Dirección de Tránsito tiene planeado un operativo con 60 elementos y 30 vehículos entre motocicletas y carros patrulla, que estarán resguardando la seguridad de todos los asistentes, mientras que los diversos servicios de emergencia como Protección Civil, Cruz Roja y bomberos se encontrarán el alerta máxima para cualquier imprevisto. Pero este viernes, también evoca el amor y el perdón de Cristo ante las mayores crueldades.

Su Resurrección nos recuerda que fuimos creados para vivir eternamente junto a Dios y la Semana Santa fue la última de Jesús en la tierra.

Prevén participación de 20 mil personas en Vía Crucis