Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Presidente de la FIFA en Lima para Cumbre Ejecutiva de Fútbol

Presidente de la FIFA en Lima para Cumbre Ejecutiva de Fútbol

12 Marcha 2018

El suizo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, llegó este lunes por la mañana al Perú para encabezar una Cumbre Ejecutiva de la institución que dirige el próximo 13 de marzo, a la que están citadas las federaciones miembro de la CONCACAF (Norteamérica, Centroamérica y Carible), la CONMEBOL (Sudamérica) y España.

Es la primera vez en trece años que un presidente de la FIFA visita Perú, y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) le presentará el proyecto de la nueva ciudad deportiva a donde se mudará, a las afueras de Lima.

"Un abrazo a Perú y enhorabuena por la clasificación al Mundial", dijo Infantino a los medios locales, en medio de una gran expectativa por parte de los hinchas de la Selección.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) indicó que en dicha reunión se abordarán distintos temas: el futuro de las competiciones femeninas y juveniles de la FIFA, el programa de desarrollo "Forward" para enriquecer la implantación del fútbol en todo el planeta, y se revisará el sistema de traspasos y el calendario internacional de partidos.

"La cumbre ofrecerá un espacio para el diálogo e intercambios de experiencias, donde los representantes de cada asociación podrán plantear sus inquietudes y compartir sus prioridades en el ámbito local y regional", explicó la FPF.

Presidente de la FIFA en Lima para Cumbre Ejecutiva de Fútbol