Martes, 18 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Precio del dólar sube al inicio de sesión — Tipo de cambio

Precio del dólar sube al inicio de sesión — Tipo de cambio

25 Marcha 2018

Desde esta fecha y sin incluir las ventas de ayer, la entidad lleva introducidos en el mercado U$S 1.557,3 millones.

El dólar minorista perdió hoy 7 centavos y cerró a 20,50 pesos, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

En el Banco Nación la cotización al público subió cinco centavos hasta $20,05 para la compra y $20,55 para la venta.

Fue en sintonía con el segmento mayorista, donde la divisa terminó sin variantes a 20,21 pesos en la semana, mientras que en la rueda descendió tres centavos y medio.

El dólar inició y finalizó la semana sobre el nivel sicológico de los $2.850 y no mostró grandes fluctuaciones a pesar de la diversidad y profundos acontecimientos a nivel global.

Así juró como presidente del Perú — Martín Vizcarra
Además, este viernes se informó que se ha dado por concluida su función como embajador peruano en Canadá, cargo que asumió el 18 de octubre del 2017.


"El BCRA mantuvo su estrategia de intervención en el mercado de cambios y volvió a utilizar reservas para colocar al dólar mayorista por debajo de los 20,20 pesos alejándolo de los máximos históricos", indicó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

Izzo resaltó que al cierre en 20,19 pesos, el dólar mayorista quedó a un precio que no se registraba desde el 1º de marzo, cuando se ubicó en 20,15 pesos para la venta.

La puja del Central con el mercado es que, ante la gran demanda que hay en la plaza, la entidad prefiere volcar divisas pero no subir la tasa de interés, para no enfriar la economía, y más allá que los números elevados de inflación preocupan al Gobierno, por el temor que el alza de precios siga constante y supere a las metas oficiales de 15% anual. "Todo apunta a seguir debilitándose aún más, lo que produce un cambio en los portafolios de los inversores que pasan de pesos a dólares", puntualizó.

La variación de las divisas frente al dólar, los títulos externos y otros instrumentos financieros que forman parte de las reservas arrojaron un monto negativo de 12 millones de dólares.

En el mercado de cambios, el BCRA tuvo una participación vendedora por US$ 139,5 millones (contracción de la base monetaria por $ 2.818,2 millones).