Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » ¿Por qué Google y Apple serán multadas en Francia?

¿Por qué Google y Apple serán multadas en Francia?

15 Marcha 2018

La demanda presentada por la DGCCRF en nombre del ministerio solicita el cese de estas prácticas comerciales abusivas, así como la imposición de una multa de al menos dos millones de euros.

El anuncio se produce en un momento de tensión comercial con Estados Unidos por la decisión de Donald Trump de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio.

Según el ministro, esta situación es "inaceptable".

En declaraciones a radio RTL, Le Maire dijo el miércoles que era consciente de que Alphabet, dueño de Google, y Apple Inc. impusieron unilateralmente precios y otros términos contractuales a los desarrolladores de softwares.

Le Maire dijo que si su investigación y acción legal tiene un fallo a su favor, Apple y Google enfrentarían una multa de "millones de euros". "Mi responsabilidad es garantizar el orden público económico. Existen reglas. Hay una justicia y tiene que respetarse", indicó.

Le Maire también dijo que espera que la Unión Europea cierre los vacíos legales que benefician a Google, Apple, Facebook y Amazon para principios de 2019.

¿Por qué Google y Apple serán multadas en Francia?