Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » ¿Por qué el martes 13 se considera de mala suerte?

¿Por qué el martes 13 se considera de mala suerte?

13 Marcha 2018

Existen diferentes historias que se han utilizado a lo largo del tiempo para explicar el miedo irracional que provoca este día en muchos países, entre los que se encuentra España, Grecia y algunos de América Latina, como Argentina, México, Chile, Perú, Colombia o Venezuela, cita www.20minutos.es.

En las leyendas nórdicas y la Cábala, una interpretación mística y alegórica del Antiguo Testamento propia de la tradición judía, se enumeran 13 espíritus malignos.

Históricamente el número 13 es considerado de mala suerte en las diversas creencias populares. También tiene un origen en la cultura escandinava.

Por último, no podía faltar el Tarot en el mundo de las supersticiones.

Otras leyendas dicen que un martes 13 fue el día en que se produjo la confusión de lenguas en la Torre de Babel.

Es probable, pero es importante resaltar que el día martes se cree que implica mala fortuna destrucción y sangre, mientras que el número 13 está asociado a la "muerte", por esta razón, se cree que el martes 13 es un día mal augurio.

Igualmente, un martes 13 de abril de 1204 cayó Constantinopla a manos de los turcos en la Cuarta Cruzada, lo que significaría el fin de la Edad Media en Europa y el fin del último vestigio del Imperio romano de Oriente.

La superstición alrededor de este número y del martes 13 ha llegado a tal punto que por ejemplo, en algunos edificios se omite esta cifra, algunos aviones no tienen la 13° fila de asientos e incluso, grandes marcas como Renault y Microsoft, lo han saltado en las secuencias de sus productos.

El Martes 13 es catalogado por muchos supersticiosos como un "día de mala suerte" el que deben de afrontar con un amuleto o cuidándose de que les ocurra una mala pasada.

¿Por qué el martes 13 se considera de mala suerte?