Sábado, 21 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Policía Nacional captura a sospechoso de cometer homicidio en New York

Policía Nacional captura a sospechoso de cometer homicidio en New York

14 Marcha 2018

En declaraciones vía telefónica a Multinoticias Canal 4, el Subdirector de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz, dijo que "la Policía Nacional hace del conocimiento de nuestra ciudadanía que el día de hoy fue ubicado y capturado Orlando Enrique Tercero Moreno, de 22 años de edad, el cual está siendo buscado por las autoridades de Estados Unidos de Norteamérica, porque lo vinculan al presunto homicidio o asesinato de Haley Anderson, en New York".

Un estudiante de enfermería será pedido en extradición al gobierno de Nicaragua con relación a la muerte de su exnovia. Su actualización de estado final, del 21 de diciembre de 2017, consistió en un video que promovía viajes en Nicaragua. Ambos tuvieron un noviazgo.

Representantes de la universidad declararon que hay "una profunda tristeza" por la muerte de Anderson, mientras que una amiga declaró a Fox News que la joven era "una buena chica, amigable y bromista".

El FBI está ayudando al Departamento de Policía de Binghamton con este caso, junto con media docena de otras agencias.

A detalle, Autoridades estadounidenses circulan a Orlando Tercero tras salir de Nueva York con destino a Nicaragua poco después de ser ubicado el móvil del asesinato de su exnovia, además se conoce que Orlando Tercero es de origen nicaragüense con nacionalidad estadounidense.

Las autoridades policiales de Nueva York solicitaron colaboración de las autoridades de Nicaragua luego de que el sospechoso realizara varias publicaciones a través de su cuenta en Facebook.

En septiembre del año pasado, Anderson reportó a la Policía un incidente de violencia doméstica en su propiedad por el que acusó a Tercero, pero luego la joven decidió no continuar con la denuncia.

Policía Nacional captura a sospechoso de cometer homicidio en New York