Miércoles, 19 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Policía mató a ladrón que quiso robarle con arma de juguete

Policía mató a ladrón que quiso robarle con arma de juguete

01 Marcha 2018

Un oficial de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) de 25 años mató a un ladrón que intentó robarle el auto cuando ingresaba al garaje de su casa en Monte Grande, en el partido bonaerense de Esteban Echeverría.

Según los investigadores, la pareja llegaba en la madrugada de este lunes a su domicilio, en Mariano Acosta al 300, de Monte Grande, al sur del conurbano bonaerense, cuando fue sorprendida por los tres delincuentes, uno de los cuales empuñaba un arma.

El caso quedó en manos del personal de la comisaría 1a.de Esteban Echeverría, que trabaja bajo las órdenes de la Unidad Funcional de Instrucción 4 descentralizada de Esteban Echeverría, especializada en delitos de violencia institucional, a cargo del fiscal Fernando Semisa.

Los ladrones amenazaron a ambos y se robaron los efectos personales del hombre y de las llaves del auto, al cual se subieron con intenciones de escapar.

Arrúa, subayudante de la PSA, aseguró que ya se encontraba en el estacionamiento del lugar (es al aire libre) cuando tomó el arma de su pareja, una Taurus 9 milímetros, se identificó como policía y comenzó a disparar contra los delincuentes, que ya estaban dentro del auto.

En ese momento, según el relato del oficial de la PSA y que también fue corroborado por la declaración de un vecino que declaró como testigo, escuchó a uno de los delincuentes gritar "matalo que es rati, es policía".

Luego, se subieron al vehículo para escapar. Ninguno de los funcionarios presentó herida o lesión alguna por el suceso.

"Arrúa tenía portación de arma sólo para ser utilizada en el aeropuerto, mientras que su novia tenía portación extendida".

Poco después, llegaron los médicos y constataron que el adolescente fallecido presentaba cuatro heridas de arma de fuego, con orificios de entrada y salida en la costilla dorsal izquierda, brazo izquierdo, oreja izquierda y hombro derecho.

Cuando la policía investigó, encontró una pistola de juguete, con la cual se presume que los delincuentes amenazaron al oficial de la PSA. Además, se determinó que el vehículo Volkswagen Gol presentaba ocho orificios de arma de fuego, siete de ellos en la puerta del conductor (cinco en la ventana y dos en panel de la puerta) y uno en parte central de panel de la puerta del acompañante. La información fue confirmada a LA NACION por fuentes judiciales.

Policía mató a ladrón que quiso robarle con arma de juguete