Jueves, 17 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Plantea Meade quitar fuero al presidente de la República

Plantea Meade quitar fuero al presidente de la República

10 Marcha 2018

El candidato por la coalición Todos por México habló de la importancia del estado de derecho y como esté puede ayudar al crecimiento del país.

"No basta la voluntad política, hay que hacernos cargo de que tenemos que cambiar también nuestro marco institucional", abundó Meade ante banqueros.

"Ciertamente es algo que debiéramos de hacer, pero, en cualquier caso, en independencia de lo que se haga con el fuero, a mí me parece que es un tema que tiene que revisarse a fondo y tendría que evaluarse la pertinencia de eliminarlo", precisó.

Lo que México necesita "es un presidente que reconozca que el Ministerio Publico está por encima de él, que el Ministerio Público lo debe llamar a cuentas, y que el presidente en consecuencia está sometido a su imperio".

Congreso cambia mecanismo de censura ministerial y limita facultades del Ejecutivo
Por ejemplo, cuando Fernando Zavala fue censurado , el presidente Kuczynski nombró un nuevo Gabinete , pero en este ratificó a varios de sus integrantes.


Cuestionado sobre la visita de Jared Kushner, asesor y yerno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, simplemente subrayó que la relación de México con su vecino del norte es amplia y compleja, y se necesita el diálogo con el mayor número de actores, sobre todo para preservar intereses y soberanía nacional. "Yo metería la mano por prácticamente todos (...) metería la mano al fuego por todos", señaló. Se han publicado tres encuestas esta semana, en dos he crecido yo, en dos me posiciono en segundo, pues la tendencia es una tendencia positiva y vuelvo a decir lo que he dicho otras veces: "la campaña todavía no empieza".

"México es un país profundamente desigual y eso quiere decir que hoy tenemos un México que está pensando en los cruces fronterizos y en el comercio, y tenemos un México que está pensando en calentar su agua con leña", manifestó el aspirante.

En una reunión con Desarrolladores Inmobiliarios, el ex secretario de Hacienda, institución que desvío miles de millones de pesos con Rosario Robles al frente y con aparente conocimiento de Meade, indicó que la Comisión Internacional contra la Impunidad (CICIG), creada en Guatemala, no tiene cabida en México.

Plantea Meade quitar fuero al presidente de la República