Sábado, 30 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Piñera destaca "fortaleza" de los argumentos que presentará Chile ante La Haya

Piñera destaca "fortaleza" de los argumentos que presentará Chile ante La Haya

15 Marcha 2018

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, mantuvo una reunión con los exmandatarios Eduardo Frei (1994-2000), Ricardo Lagos (2000-2006) y Michelle Bachelet (2006-2010 y 2014-2018) para tratar la demanda marítima que Bolivia interpuso en contra de Santiago en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

"Quiero reafirmar una vez más la unidad y la fortaleza de los argumentos de la posición chilena, tanto en lo jurídico, como en los histórico".

Agregó que "queremos que la Corte emita un fallo en base a los derechos y tradición de las relaciones de Chile respetando el derecho internacional, tenemos que trabajar porque se inicia un proceso y queremos que Chile defienda su soberanía, territorio y pensamos que, si este fallo es acuerdo de derecho, tendremos la razón".

Conjuntamente, la máxima autoridad enfatizó que la cita da cuenta de "la férrea unidad de todos los Presidentes de Chile en la legitima defensa de nuestros derechos y de nuestros intereses", además de expresar su gratitud por sus consejos en "temas de Estado que le interesan a todos los chilenos". Frei tomó la vocería del grupo y declaró que "no estamos dispuestos a aceptar, como en otras ocasiones, fallos con mucha creatividad, con mucha imaginación, pero que no respeten los acuerdos y los tratados".

Simeone supera Zidane y Luis Enrique
Simeone ha obtenido 113 puntos, por lo que ha superado a Zidane, en segunda posición, sumando 108 puntos. Por ello cuenta con casi el 70% de efectividad y garantía de títulos en esos cinco años.


"Obviamente que el tema de La Haya ha sido prioritario hoy día, pero no es el único tema".

El ex presidente Eduardo Frei, en representación de los otroras mandatarios, sostuvo que "Chile no termina ni comienza en La Haya, hay que estar muy tranquilo, es una política de Estado que hay que mantener".

El tema principal del encuentro, desarrollado en el Salón de Audiencias del Palacio de La Moneda, fue abordar una postura de Estado frente a la fase de alegatos en la Corte Internacional de Justicia en La Haya por el diferendo con Bolivia.

Piñera destaca