Lunes, 13 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » PERÚ: Ingeniero civil Martín Vizcarra se convirtió hoy en nuevo presidente

PERÚ: Ingeniero civil Martín Vizcarra se convirtió hoy en nuevo presidente

24 Marcha 2018

Vizcarra juró hoy como nuevo presidente de Perú, en la culminación de la sucesión constitucional que se produjo en su país tras la dimisión de Kuczynski en medio de una grave crisis política, causada por acusaciones de corrupción contra el mandatario y los intentos de sus aliados políticos de comprar la voluntad de algunos congresistas para evitar que prosperara un proceso de destitución.

La lideresa del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi, se pronunció esta tarde acerca de la toma de mando de Martín Vizcarra Cornejo como presidente del Perú. Su conocimiento de la política regional en un país afectado por el centralismo lo ayudará a conectarse con el Perú profundo, aunque para eso tendrá que manejar con cautela sus relaciones con el Parlamento opositor.

En su solemne discurso ante el Congreso, Vizcarra afrontó directamente la cuestión de la corrupción generalizada y las prácticas deshonestas que marcaron el final de la Presidencia de su predecesor, Pedro Pablo Kuczynski, así como la enemistad y la pugna entre los poderes del Estado.

Nico Cartosio shared the details about his sensational work "Christmas on the moon"
The violin that can be heard throughout ‘Christmas On The Moon’ is performed by famed chamber musician John Mills. The track is taken from his upcoming album "The Longest Night In Limbo" expected for 17 April 2019.


El Presidente peruano ingresó al hemiciclo del Congreso acompañado por la segunda vicepresidenta, Mercedes Aráoz, y fue recibido con aplausos de todas las bancadas parlamentarias, que han ofrecido apoyar la gobernabilidad del país.

La condecoración le fue otorgada por la canciller Cayetana Aljovín, por las labores que cumplió como embajador peruano en Canadá, cargo que ocupó hasta que el jueves tuvo que volver al país para asumir el Gobierno tras la renuncia de Kuczynski, que fue aceptada hoy por el pleno del Congreso.

PERÚ: Ingeniero civil Martín Vizcarra se convirtió hoy en nuevo presidente