Среда, 18 Сентября 2019
Ultimas noticias
Casa » Paz Zamora declina viajar a La Haya por actitud divisionista de Morales

Paz Zamora declina viajar a La Haya por actitud divisionista de Morales

06 Марта 2018

Rada consideró además que "el señor Paz Zamora le da la espalda a nuestro país, a una demanda patriótica, la de la reivindicación marítima, indicando que por razones políticas, porque según él no puede oponerse el mar a la democracia". Justificó su determinación en una serie de cuestionamientos a decisiones del Gobierno y al curso de la política internacional en temas como Venezuela.

Su decisión fue comunicada en una conferencia de prensa, en la que recordó que fue el primero en aceptar de manera entusiasta la invitación de asistir a los alegatos el próximo 19 de marzo e Holanda, pero días después observó algunas posturas desde la Cancillería, donde no se habla de una demanda de acceso soberano al Pacífico.

Como explicó, ellos no deben negociar un "acceso", si no recuperar la cualidad marítima de Bolivia.

También hizo referencia a las declaraciones públicas que hizo hace algunos días Eduardo Rodríguez Veltzé, delegado ante La Haya, en la que señaló que la demanda "puede abrir nuevos escenarios y condiciones para retornar al Pacífico. A eso, pues, lo llamo una adivinanza", declaró.

Paz Zamora dijo no entender porque después del 27 de febrero cuando recibió la invitación formal, el presidente Evo Morales lanza una ráfaga de 11 tuits entre el 1 al 5 de marzo, "haciéndome pelota, en término bolivianos".

Читайте также: Feroz contienda en el metro de Pekin, China

"O queremos mar o queremos democracia, ahí está el problema", dijo el exdignatario, quien cuestionó que el Presidente pretenda llevar la política internacional en medio de una discordia existente no sólo a nivel interno, sino también externo relacionado con su reelección.

"Entonces dije no puede ser, es mejor que me quede con mis compatriotas, mejor seamos sinceros y yo diré mis verdades y mostrar las sombras que me invaden en este momento el alma", expresó al cuestionar un artículo de opinión de un expresidente señalando que el tema del mar es la causa mayor, sin tomar en cuenta que la causa mayor del momento es la defensa de la democracia.

El político era el cuarto expresidente quedebía integrar la delegación, junto a Carlos Mesa, Jorge Tuto Quiroga y Guido Vildozo, además de excancilleres, presidentes del Legislativo, dirigentes de organizaciones sociales y del empresariado.

La Paz acudió a la CIJ en 2013 aduciendo que Santiago ha faltado a su compromiso de negociar una salida al mar. Chile argumenta que no tiene compromisos pendientes.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2019 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Paz Zamora declina viajar a La Haya por actitud divisionista de Morales