Jueves, 21 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Para financiarse, el Gobierno toma $1.200 millones destinados a obras

Para financiarse, el Gobierno toma $1.200 millones destinados a obras

15 Marcha 2018

El gobierno de Argentina dispuso hoy miércoles la ampliación de emisión de Letras del Tesoro (Letes) que totalizan 3.500 millones de dólares, como parte de su política de financiamiento.

La ampliación se colocará conforme las normas de procedimiento aprobadas por artículo 1 de la resolución 162-E del 7 de septiembre de 2017 del Ministerio de Finanzas, se informó.

La toma de deuda, dividida en dos Letras del Tesoro, va a ser también suscripta por el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura del Transporte (FFSI).

En tanto, la emisión en pesos tendrá fecha de vencimiento para el 13 de junio de 2018, para la primera, mientras que el 17 de septiembre de 2018, rige para la segunda, tal como se detalla en el documento oficial.

Esas letras devengarán intereses a la tasa nominal mensual de 2,06%, los que se capitalizarán mensualmente a partir de la fecha de emisión y hasta la fecha de vencimiento.

Asimismo, Finanzas dispuso la emisión de otras Letras del Tesoro en Dólares con vencimiento 22 de febrero de 2019 por 500 millones con interés a descuento y las mismas condiciones que el caso anterior.

La colocación se realizó en tramos con ley de argentina y negociable, y se solicitó su cotización, en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y mercados de valores del país.

Para financiarse, el Gobierno toma $1.200 millones destinados a obras