Martes, 10 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Ordenaron liberar a Baratta por la causa de compra de gas licuado

Ordenaron liberar a Baratta por la causa de compra de gas licuado

08 Marcha 2018

La falta de mérito recayó sobre 24 personas imputadas en la causa por el gas licuado y fue dictada por dos votos a favor de los jueces Jorge Ballestero y Martín Irurzun, mientras que Leopoldo Bruglia se pronunció en sentido contrario. En este expediente se investigaron las compras de gas importado por unos 15.000 millones de dólares entre 2008 y 2015.

La Justicia dictó la falta de mérito para el ex ministro de Planificación del kirchnerismo Julio De Vido en el marco de la causa por presuntos sobreprecios en la compra de buques de gas licuado.

Roberto Baratta, quien estaba detenido desde octubre del año pasado por una causa de importación de cargamentos gas licuado con sobreprecios, será liberado en las próximas horas tras una sentencia de la Sala I de la Cámara Federal.

Simeone supera Zidane y Luis Enrique
Simeone ha obtenido 113 puntos, por lo que ha superado a Zidane, en segunda posición, sumando 108 puntos. Por ello cuenta con casi el 70% de efectividad y garantía de títulos en esos cinco años.


Ante la falta de acuerdo en la Sala I, intervino el juez Irurzun, quien se inclinó por acompañar el criterio de Ballestero y dictar la falta de mérito de los ex funcionarios del extinto ministerio de Planificación. Aunque cuestionó la pericia que determinó la millonaria defraudación que consignó Bonadio en su resolución, planteó que la maniobra defraudatoria existió, y por lo tanto la calificación no debía desestimarse.

De Vido seguirá detenido porque tiene procesamiento confirmado con prisión preventiva por "administración fraudulenta" en la causa Yacimientos Carboníferos Río Turbio, a partir del desvío de $ 265 mllones de pesos de fondos públicos destinados a la reconversión de la mina y a un tren turístico, además de la malversación de fondos por $ 26.000 millones. Esto significa que no se encontraron pruebas contundentes para mantenerlos procesados, pero tampoco para desvincularlos del caso con un sobreseimiento.

Ordenaron liberar a Baratta por la causa de compra de gas licuado