Lunes, 17 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Opositor Falcón asegura primera medida de ser presidente será liberar a López

Opositor Falcón asegura primera medida de ser presidente será liberar a López

05 Marcha 2018

Un sector de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) da un paso al frente y decide participar e inscribir a su candidato para la elección presidencial del próximo mes de Mayo, rompiendo el esquema del Cártel de Lima, el gobierno de los EEUU y sus aliados en Venezuela, representados en la MUD, de querer aislar al país, bajo el pretexto de que el gobierno venezolano va a ejecutar una elección fraudulenta para legitimar a un dictador en el poder ejecutivo de esta nación del caribe.

Colombia celebrará elecciones legislativas el 11 de marzo para elegir a los miembros de ambas Cámaras del Congreso y el 27 de mayo se realizarán los comicios presidenciales.

Lucena ofreció sus declaraciones en el marco del evento 'Diálogo para las Garantías Electorales', con la presencia de los candidatos admitidos hasta la fecha, el actual presidente venezolano Nicolás Maduro, el opositor Henri Falcón y el pastor evangélico Javier Bertucci. "Mientras eso ocurre, en Caracas, los candidatos presidenciales nos reunimos en paz en el CNE para firmar garantías", indicó en la red social Twitter, donde recordó la jornada de firma del Acuerdo de Garantías Electorales, efectuada esta semana.

La Unión Europea (UE) calificó de "crítica" la situación en Venezuela y aseguró que se muestra "dispuesta a reaccionar" en el caso de que no haya "garantías para unas elecciones creíbles" y se violen los principios de "inclusión, justicia y transparencia".

Este viernes, el candidato presidencial de Colombia, Gustavo Petro, denunció un atentado contra su caravana en Cúcuta por parte de la policía local, reseña Telesur.

"Rechazamos el saboteo contra los actos públicos".

El mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, rechazó la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela de adelantar los comicios de diciembre a abril, indicando que no reconocería los resultados de los mismos.

Con ese panorama, la Mersa de unidad Democrática, principal coalición opositora, señaló que no tiene candidatos para las votaciones del 20 de mayo, que en una especie de 'Gran Elección', aparte del presidente, también permitirá escoger los legisladores de los 23 cuerpos estatales y de los 335 organismos municipales.

Opositor Falcón asegura primera medida de ser presidente será liberar a López