Domingo, 8 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Ola de frío en Europa ha dejado 50 muertos, hasta ahora

Ola de frío en Europa ha dejado 50 muertos, hasta ahora

31 Marcha 2018

Una intensa ola de frío castiga a distintos países de Europa que no sólo tienen problemas en el transporte, sino que activaron alertas y lamentan más de una decena de muertes en los últimos días.

"La mayoría de las víctimas eran personas enfermas y mayores, así como gente que vive en la miseria", indicó esa ONG, que precisó que la mayoría fallecieron en sus domicilios por falta de calefacción. Esta ola de frío ha causado al menos 48 muertos.

En la madrugada del miércoles, los termómetros marcaron -21°C en las regiones montañosas de Croacia y Bosnia, -20°C en Lübeck, en el norte de Alemania, -19°C en el sur de Polonia, -18°C cerca de Lieja, en Bélgica, y -10°C en los alrededores de Londres.

Francia, Polonia y Rumania han reportado muertes desde el domingo 25 de febrero, fechas que son consideradas como las más frío del invierno.

En Suiza se registró la histórica marca de -36°C en Glattalp.

La Policía de este país le pidió a la población que ante la situación invernal le presten ayuda a personas sin techo para evitar más muertes y avisen inmediatamente a las autoridades de algún caso, para que sea trasladado a alguno de los refugios habilitados ante la declaración de emergencia. Numerosos vuelos han sufrido retrasos o cancelaciones.

Jonathan asegura que sí iría a la Copa Mundial
El Galaxy recibió a los medios por la llegada de Zlatan Ibrahimovic , así como la preparación para el Derbi angelino ante el LAFC, donde milita Carlos Vela .


Por su parte, habitantes de Irlanda desbordaron los supermercados en una ola de compras de pánico, ante la llegada de la tormenta "Emma", que este jueves provocaría las mayores nevadas registradas en ese país desde 1982, por lo que las autoridades decretaron "alerta roja" y recomendaron a todos los habitantes mantenerse al abrigo entre las 16:00 horas (tiempo local) del jueves y las 12:00 del viernes.

En Irlanda, la aerolínea de bajo coste Ryanair informó que canceló todos los vuelos con salida y destino al aeropuerto de Dublín, como consecuencia del temporal de nieve que azota desde el martes por la noche al este del país.

En Holanda falleció congelado un hombre de 75 años, tras delizarse por el hielo delgado y caer al agua.

El tabloide Österreich premió con la palma del "trabajo más glacial de Austria" a Ludwig Rasser y Norbert Daxbacher, empleados de la estación meteorológica de Sonnblick, a 3.109 metros de altura, quienes deben salir tres veces al día para monitorear los aparatos de medidas.

Si en el norte son más de 400 las escuelas cerradas, en el resto del Reino Unido se cuentan por miles, 2.000 en toda Inglaterra, según informa The Guardian.

Ola de frío en Europa ha dejado 50 muertos, hasta ahora