Jueves, 21 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Notario vinculado al caso Ricardo Anaya desconoce firma y presentará denuncia

Notario vinculado al caso Ricardo Anaya desconoce firma y presentará denuncia

14 Marcha 2018

Se trata de la empresa Manhattan Master Plan, la misma que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) declaró como "empresa fantasma".

La Procuraduría General de la República (PGR) acusa el documento, pretende seguir confundiendo a la población filtrando información.

En un primer momento, los socios eran Luis Alberto López y María Amada Ramírez Vega, el chofer y la esposa del contador y "cerebro" del presunto lavado: Manuel Barreiro.

El diario El Universal documentó que en julio se creó Manhattan Master Plan Development, que en agosto compró a Anaya la nave en 54 millones y en septiembre los socios fundadores cedieron formalmente las acciones al actual dueño Reyes García, todo en sólo tres meses. Además, el domicilio fiscal del comprador era un terreno baldío.

El operador de la red explicó en su declaración que pidió copias certificadas en una notaría de Zapopan, ciudad próxima a Guadalajara, con la que solían trabajar.

El notario Salvador Cosío es hijo del exgobernador priista de Jalisco Guillermo Cosío Vidaurri y actualmente aspira a la gubernatura de ese estado por el Partido Verde.

Ante esto, el abogado que pertenece a la Notaría Pública 08, interpuso una demanda por dicha falsificación.

Hernández declaró que se habían enterado por los medios de comunicación, por lo que asegura que todos los documentos con la firma de su mujer "son falsos", señala la publicación. Posteriormente, lo hizo con sus abogados -el mismo despacho que asesora a su hermano y a Manuel Barreiro-, pero prefirieron no posicionarse sobre el caso.

"La operación a la que se refiere corresponde a un procedimiento interno de una empresa en la que Ricardo Anaya no tiene absolutamente ninguna participación, y cuya única relación se limitó a una compraventa que fue avalada por la Notario Público Esthela de la Luz Gallegos", se afirma en un comunicado. "Que yo me detuve en esa particularidad en aquel entonces, por supuesto que no, como no lo haría ninguna persona", añade. "Lo que es clarísimo es el uso faccioso de las instituciones, por eso le insisto al presidente de la República que saque las manos del proceso electoral", asegura Anaya.

Notario vinculado al caso Ricardo Anaya desconoce firma y presentará denuncia