Martes, 12 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Nominada Embajadora EEUU provoca alboroto; Canciller Vargas la enfrenta

Nominada Embajadora EEUU provoca alboroto; Canciller Vargas la enfrenta

09 Marcha 2018

Una mujer sugerida por Donald Trump para ocupar el cargo de embajadora de Estados Unidos en República Dominicana garantizó que de ser confirmada en el puesto se convertirá en defensora de los derechos de descendientes de haitianos en territorio dominicano. "Cada nación tiene el derecho de manejar su estado migratorio en la forma que entienda más conveniente".

Previo a los actos por el 201 aniversario del natalicio de Francisco del Rosario Sánchez, Gómez sugirió al Gobierno nombrar nombrar diplomáticos comprometidos con su pueblo, en el entendido de que se ha seguido la linea de nombrar funcionarios por complacencia.

"Vamos a esperar que venga la señora embajadora".

Agregó que el país siempre ha tenido buenas relaciones con Estados Unidos, tanto en el aspecto político como comercial, y una muestra es que es el principal socio comercial de esta nación y eso hay que profundizarlo. "Hay declaraciones que hay que verlas en detalles".

En estos lugares podría caer la estación espacial china
La ciudad de Bahía Blanca se encuentra entre los posibles lugares en los que podrían caer en los próximos días restos de la estación espacial china Tiangong-1, de 8,5 toneladas.


Se trata de Robin Bernstein, quien respondió preguntas sobre el tema durante una audiencia de confirmación de la posición a la que ha sido propuesta.

La nominada embajadora garantizó al Comité Senatorial que, de ser confirmada, trabajará por los descendientes de haitianos afectados por la sentencia dictada en 2013 por el Tribunal Constitucional.

De acuerdo con el portal de C-SPAN, la empresaria y amiga personal de Trump fue preguntada por el senador Ben Cardin si sabía de la sentencia "que afecta a descendientes de haitianos y los declara como apátridas", a lo que la nominada respondió "Trabajaremos con ellos para que obtengan pasaporte", y recordó que proviene de una familia judía de inmigrantes rusos.

La mencionada medida establece que a los hijos de extranjeros en tránsito no les corresponde la nacionalidad dominicana, decisión que generó críticas al país por parte de la comunidad internacional.

Nominada Embajadora EEUU provoca alboroto; Canciller Vargas la enfrenta