Lunes, 24 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » No usamos datos de Facebook en campaña Trump — Cambridge Analytica

No usamos datos de Facebook en campaña Trump — Cambridge Analytica

26 Marcha 2018

Las cosas no están bien en Facebook, tras el escándalo de Cambridge Analytica, la compañía bajó 7% sus acciones.

Es una empresa de análisis de datos con sede en el Reino Unido. Diversos organismos cuestionan a Facebook por no proteger los datos privados de sus usuarios.

Además, el Ministerio Público añadió que la empresa "siempre ha dejado claro que su foco de actuación" es la alteración del "comportamiento de las personas" por medio del uso de los datos.

"Cambridge Analytica nos aseguró que todo era perfectamente legal y estaba dentro de los términos del servicio" de Facebook, agregó. Por lo que ahora, la cantidad de usuarios que han salido de la red social es mayor que en otros momentos.

Sin embargo, la Universidad de Cambridge anunció el viernes que estaba "llevando a cabo una amplia revisión" del episodio y había escrito a Facebook "para solicitar toda la evidencia relevante en su poder". Por ello, la firma había dado su "visto bueno" ya que no interfería con sus políticas.

Según O Globo, Cambridge Analytica abrió en 2017 una filial en Brasil junto a otra empresa, Ponte Estratégia, a la que bautizaron CA Ponte.

UdeG lamenta muerte de estudiante de medicina en Jalisco
El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval , informó que el cuerpo fue hallado minutos antes de las cinco de la tarde. Bastó menos de una semana para que cuatro estudiantes de distintas universidades en Jalisco , desaparecieran.


En plena campaña, el entonces candidato a la presidencia de EE.UU.

CA Ponte, la filial brasileña de Cambridge Analytica ya fue disuelta.

La empresa que se encuentra en el ojo del huracán a raíz del uso indebido de datos de la red social más grande del mundo se ha pronunciado al respecto finalmente. Tras conocerse esta situación en el 2015, se pidió a Cambridge Analytica que eliminara la información, afirma Facebook.

Recientemente, los diarios The New York Times y The Observer revelaron que la compañía obtuvo en 2014 datos de usuarios en Estados Unidos para diseñar un programa informático con el fin de predecir las decisiones de los votantes e influir en ellas.

En este caso en particular, si bien los usuarios otorgaron los permisos necesarios a través de las restricciones de seguridad que tiene en su cuenta, nunca dieron permiso para que sus datos fueran aplicados con fines comerciales o políticos.

No usamos datos de Facebook en campaña Trump — Cambridge Analytica