Miércoles, 12 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » No queremos que avance el proyecto de Nueva Constitución — Ministro Chadwick

No queremos que avance el proyecto de Nueva Constitución — Ministro Chadwick

15 Marcha 2018

Agregó, además, que "de la misma forma el proyecto de reforma constitucional destinado a modificar el capítulo 15 de la Constitución, que dice relación con quórum y las formas de modificar la Constitución".

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, dijo en un foro del Instituto Chileno de Administración Racional de Empresas (ICARE) que "hay ciertas cosas que queremos que no avancen (en el Congreso), por ejemplo, no queremos que avance el proyecto de una nueva Constitución". "Una Constitución es lo más importante para fijar las reglas de convivencia, en las cuales vamos a desarrollar nuestra sociedad y se va a ejercer el poder por parte de las autoridades", añadió.

En el encuentro, Chadwick también destacó las prioridades del gobierno de Sebastián Piñera, entre las que se encuentran la creación de empleos de calidad, el mejoramiento del sistema de salud, aumentar las pensiones y avances en la calidad de la educación. "No queremos que avance el proyecto de una nueva Constitución", expresó el secretario de Estado, durante el foro Icare.

"No podemos tener una Constitución que pueda ser reformable y modificable fuera del Congreso Nacional, y que pueda hacerse según cualquier mayoría en cualquier momento", sostuvo al respecto el jefe del gabinete ministerial de Sebastián Piñera. Una Constitución no es un proyecto más.

Tal situación, concluyó, "es atentar contra un elemento fundamental que es la estabilidad".

No queremos que avance el proyecto de Nueva Constitución — Ministro Chadwick