Jueves, 24 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Met Opera despide por acoso sexual al director James Levine

Met Opera despide por acoso sexual al director James Levine

13 Marcha 2018

En medio del clima de polémica que se vive en los Estados Unidos tras la mediatización de las denuncias y escándalos sexuales, el Metropolitan Opera de Nueva York, una de las compañías más importantes del mundo en su género, ha determinado despedir formalmente a uno de sus directores de orquesta estrella, el afamado James Levine.

Levine, de 74 años es considerado por muchos como el mejor director de orquesta estadounidense desde Leonard Bernstein, sin embargo, ahora es parte de una larga lista de hombres en posiciones de poder que han terminado sus carreras en la infamia al ser denunciados por acoso y abuso sexual.

La investigación arroja que James Levine habría tenido una conducta sexual hostigadora con artistas recién ingresados en la Ópera, por lo que consideró que sería inapropiado e imposible para el Sr.

Aunque no se hicieron públicos los detalles de la investigación, se especifica que los abusos y el acoso se produjeron "antes y durante" el periodo que trabajó para la compañía.

"La investigación también reveló evidencia creíble de que Levine participó en conductas sexualmente abusivas y hostiles hacia artistas vulnerables en las primeras etapas de sus carreras, sobre quienes Levine tenía autoridad", agregó la Ópera del Met. Entrevistaron a más de 70 personas durante más de tres meses y encontraron "pruebas creíbles" contra Levine.

El Met estaba al corriente de las alegaciones desde octubre de 2016, cuando la policía de Lake Forest (Illinois) inició una investigación tras la denuncia de una de las víctimas, que por entonces tenía 15 años. Su última puesta en escena fue el Requiem de Giuseppe Verdi, la noche antes de la suspensión.

Aunque Levine se jubiló en 2016, era aún "director musical emérito" del Met y hasta diciembre seguía trabajando ocasionalmente como director de orquesta.

Levine dirigió más de 2,500 presentaciones de 85 óperas diferentes y fue nominado a 37 premios Grammy de los que ganó 10.

Met Opera despide por acoso sexual al director James Levine