Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Mega operativo en Palmasola deja seis reos muertos y varios policías heridos

Mega operativo en Palmasola deja seis reos muertos y varios policías heridos

15 Marcha 2018

Durante el operativo, en el que participaron al menos 2.200 agentes de diferentes unidades policiales, seis presos del penal de Palmasola se resistieron prendiendo "garrafas" y "usando armas de fuego", según dijo el viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, este miércoles.

"Seis personas han perdido la vida en este operativo, que son los que han respondido y resistido a la Policía con armas de fuego, se recolectaron las armas como evidencia y se realiza una requisa minuciosa; al momento se ha podido controlar Palmasola", dijo Quiroga a la prensa, consigna el Ministerio de Gobierno en la red social Twitter.

Seis personas murieron y varias más resultaron heridas tras una requisa policial en el penal de Palmasola, en Santa Cruz de Bolivia, informó la Agencia de Información Boliviana, ABI. "Según los primeros reportes se habla de un muerto y varios heridos".

La cárcel de Palmasola está ubicada en el departamento de Santa Cruz (sureste) y alberga más de un tercio de los internos del país.

Los heridos que fueron derivados a centros médicos para su respectivo tratamiento.

Aproximadamente a las 4:15 los efectivos entraron al PC-4 donde la pasada semana se registró un motín de los internos y un intento de fuga.

"Ha sido una operación exitosa, hoy podemos decir a la población que hemos tomado el control del recinto penitenciario", sostuvo Quiroga tras precisar que la intervención era necesaria.

Sin embargo, recibieron de respuesta disparos de armas de fuego que lograron alcanzar a tres policías que fueron inmediatamente evacuados a un hospital.

Mega operativo en Palmasola deja seis reos muertos y varios policías heridos