Martes, 14 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Martín Vizcarra se juramentó como presidente de Perú

Martín Vizcarra se juramentó como presidente de Perú

24 Marcha 2018

Estados Unidos consideró que la transición presidencial en Perú, que se ha consolidado hoy con la investidura de Martín Vizcarra, muestra "la fortaleza" de su democracia tras la renuncia del ya expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Martín Vizcarra será desde este viernes el Presidente de la República del Perú.

"Juro por Dios y por la Patria que ejerceré fielmente el cargo de presidente de la República y asumo, de acuerdo con la Constitución política del Perú, que defenderé la soberanía nacional, la integridad física de la república y la independencia de sus instituciones democráticas, que cumpliré y haré cumplir la constitución política y la leye del Perú", dijo.

Por último, el nuevo presidente peruano propuso un "pacto social" que le permita a la nación alcanzar todos sus objetivos.

"Sin dolor pude centrar mi atención solo en el jugo" — Novak Djokovic
Más lento de lo habitual, sin la fuerza y precisión acostumbrada de sus golpes, Paire no tuvo problemas en quebrar el servicio de 'Nole' en el séptimo y noveno juegos del primer set.


Vizcarra ratificó su "compromiso y lealtad" con Perú y aseguró que "llegó el momento de decir basta" a los acontecimientos políticos que llevaron a la crisis política actual del país.

Informó además que su Gabinete de Gobierno será completamente diferente al de su sucesor.

El ingeniero civil de 55 años, cumplía funciones de vicepresidente y embajador en Canadá desde septiembre prometió "tiempos mejores para este país".

El mandatario pidió a la oposición marcar un punto de quiebre con el pasado y refundar la institucionalidad política para "no enredarnos en peleas encarnizadas. dejando de lado los intereses y apetitos personales".

Martín Vizcarra se juramentó como presidente de Perú