Miércoles, 15 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » María, la momia de Nazca podría ser ¡un extraterrestre!

María, la momia de Nazca podría ser ¡un extraterrestre!

14 Marcha 2018

Ellos continúan sus investigaciones en Rusia, donde esperan descifrar su genoma.

Genetistas rusos han determinado que la extraña momia de cabeza alargada y tres dedos en manos y pies, hallada en una tumba cerca de las líneas de Nazca (Perú) en 2017, es humanoide, con 23 cromosomas. Conforma de quilla en su parte superior, la caja torácica consiste en un puñado de costillas semicirculares.

Su forma inusual ha ayudado a los científicos a estudiar cuidadosamente los órganos internos de la momia.

"Vemos claramente los contornos de la tráquea y los bronquios, del corazón y sus cámaras, incluso podemos ver la forma de las válvulas".

"Es un ser humanoide, lo que significa que también tiene 23 cromosomas como nosotros", advirtió el especialista. "Podemos también RVE con Bastante claridad los Contornos del diafragma, el hígado y el bazo", así lo confirmó la radiologo Natalia Zaloznaya. Los científicos encontraron que para momificarla fue utilizado cloruro de cadmio, un polvo blanco que tiene un efecto antibacteriano y que permite la conservación y preservación de algunas cosas.

Además de María fueron encontradas otras cuatro momias macho en la zona, una de las cuales tenía nueve meses al momento de morir y fue nombrada "Vavita". Lo sorprendente, dice Korotkov, es que los peruanos le mostraron cuatro momias más a las que llamaron "Verdants". Los investigadores piensan que ambas pudieron haber sido madre e hija. "Por cierto, se pueden ver criaturas de tres dedos en los dibujos petroglíficos encontrados en Perú", señaló Korotkov. El análisis de datación de carbono que se hizo en Estados Unidos determinó que los cuerpos tenían 6 mil 500 años, mientras que otro examen indicó que murieron hace unos 4 mil años.

"Cada una de las pequeñas momias tiene dos brazos, dos piernas, una cabeza, un par de ojos y una boca". Las exploraciones tomográficas revelan sus esqueletos. Sin embargo, el dato no terminó de despejar todas las dudas debido a que en las observaciones destacaron que su estructura anatómica no coincide con la de un ser humano.

En cuanto a María y Vavita agregó que podían haber sido representantes de una raza determinada que posiblemente haya alcanzado una etapa avanzada, mucho antes que los humanos o tal vez miles de años.

María, la momia de Nazca podría ser ¡un extraterrestre!