Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Macri a Francisco: "Es un líder moral inmensamente querido"

Macri a Francisco: "Es un líder moral inmensamente querido"

13 Marcha 2018

El papa Francisco celebra hoy cinco años como pontífice, en un clima agridulce por las críticas que llueven de todo el mundo por sus flaquezas frente al fenómeno de la pedofilia pese a que sus aperturas y exhortaciones han transformado a la Iglesia. Fue elegido el 13 de marzo de 2013 por los miembros del Colegio Cardenalicio, tras la renuncia al cargo de Benedicto XVI. Él ha intervenido en casos canónicos para reducir sentencias a sacerdotes abusivos, ha defendido al obispo chileno acusado de minimizar abusos sexuales y ha desestimado quejas de víctimas en contra del obispo diciendo que solo son calumnias.

La declaración coincidió con la publicación de un nuevo volumen de los libros seleccionados por el Vaticano sobre "La teología del papa Francisco".

Como Collins, muchos católicos piden al papa argentino que pase de las palabras y gestos valientes a acciones concretas.

"Su sensibilidad hacia la pobreza ha caracterizado todo su camino como pastor de la Iglesia y testigo de Cristo", reconoció el cardenal Piero Parolin, Secretario de Estado, en el prólogo del libro "El otro Francisco" publicado por la cuestionada editorial InfoVaticana.

El papa Francisco ha realizado seis viajes a América Latina, pero ninguno a su país natal.

Desde aquel día hasta hoy transcurrieron cinco años de Pontificado de un Papa que, definitivamente, conquista al mundo.

Un modelo de Iglesia que se inspira en las enseñanzas de Pablo VI, el papa que modernizó la Iglesia en los años 60 y que propone como ejemplo al arzobispo salvadoreño Oscar Romero, la "voz de los sin voz".

El Papa Francisco tiene decidido no venir a la Argentina porque cree que su visita puede generar lecturas políticas. Por muchos motivos, Franciscodejará una huella profunda en su legado.

Macri a Francisco: