Miércoles, 27 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Máxima tensión: Rusia expulsa a 60 diplomáticos de Estados Unidos

Máxima tensión: Rusia expulsa a 60 diplomáticos de Estados Unidos

31 Marcha 2018

Reino Unido, Estados Unidos y muchos de sus aliados acusaron a Moscú de perpetrar un ataque químico contra Skripal y de forma conjunta expulsaron esta semana a un gran número de diplomáticos rusos.

La medida fue anunciada al embajador estadounidense en Moscú, que fue convocado al Ministerio de Relaciones Exteriores ruso para reunirse con el viceministro, Serguei Ryabkov.

Rusia expulsará a 60 diplomáticos estadounidenses, la misma cantidad que el número de sus diplomáticos expulsados de Washington anteriormente.

Los diplomáticos de Francia, Canadá, Alemania, Australia y otros países fueron vistos antes llegando al Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia en automóviles oficiales con bandera.

Serán 48 "agentes de inteligencia bien conocidos" en Seattle y otros 12 diplomáticos acreditados ante la ONU los que tendrán siete días para abandonar el territorio estadounidense. Sólo cuatro países que anunciaron medidas contra Rusia no fueron alcanzados por la decisión de la Cancillería, aunque podría ser sólo una cuestión de tiempo. "Dado que Bélgica, Hungría, Georgia y Montenegro decidieron a último momento sumarse al movimiento, Rusia se reserva el derecho a tomar medidas" más adelante, declaró no obstante el ministerio en un comunicado.

Nico Cartosio shared the details about his sensational work "Christmas on the moon"
The violin that can be heard throughout ‘Christmas On The Moon’ is performed by famed chamber musician John Mills. The track is taken from his upcoming album "The Longest Night In Limbo" expected for 17 April 2019.


Varios países europeos han cerrado filas en contra de Rusia, por lo que en total más de 140 diplomáticos rusos han sido expulsados.

"Fue una señal política necesaria y apropiada, en solidaridad con el Reino Unido y porque Rusia se niega hasta ahora a aclarar los hechos", afirmó Maas.

Su hija de 33 años también se encontraba en estado crítico, aunque el hospital inglés en el que estaba siendo tratada dijo el jueves que su estado había mejorado.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo en un comunicado que la decisión del Kremlin "marca un mayor deterioro en las relaciones entre Rusia y Estados Unidos". La medida consistió en la expulsión de dos diplomáticos holandeses por la de otros tantos rusos de Holanda, por el caso Skripal.

El exespía ruso Serguéi Skripal y su hija resultaron inicialmente contaminados con un agente tóxico en su domicilio en Gran Bretaña, informó este miércoles la policía británica.

Máxima tensión: Rusia expulsa a 60 diplomáticos de Estados Unidos