Jueves, 13 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Más de 20,5 millones de electores podrán votar en presidenciales del #20Mayo

Más de 20,5 millones de electores podrán votar en presidenciales del #20Mayo

31 Marcha 2018

El día de hoy el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela anunció que las elecciones presidenciales se llevarán a cabo el próximo 20 de mayo de 2018.

Asimismo, el CNE aseguró que el padrón electoral de consejos legislativos estadales fue aprobado con más de dieciocho punto nueve millones de votantes; la suma final revela que se han convocado a más de 30 millones de votantes.

Por otra parte, explicó, 18 millones 919 mil 364 electores fueron habilitados para votar por los integrantes de los consejos legislativos.

La diferencia en las cifras radica que el registro de electores contiene dos universos de votantes, ya que los venezolanos que viven en el exterior y los habitantes del Distrito Capital no participan en los comicios para Consejos Legislativos.

Will Smith tiene 'cita' romántica con robot
Como se recuerda, Will Smith protagonizó "Yo, Robot ", una película en la que debió enfrentarse a una serie de robots sin control. El resultado del encuentro, que ha tenido lugar en las Islas Caimán , resulta extraño y algo hilarante para el espectador.


El corte del Registro Electoral aprobado por el CNE, se basa en los movimientos aplicados sobre la data de votantes al 10 de marzo del año en curso, fecha en que culminó el lapso de la jornada para la inscripción y actualización de datos que fue extendido por el organismo electoral, en respuesta a la reprogramación del cronograma electoral vista la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente.

Para estos comicios están inscritos cinco candidatos: el actual presidente Nicolás Maduro, el exchavista Henri Falcón, el expastor evangélico Javier Bertucci, el empresario Luis Alejandro Ratti y el ingeniero Reinaldo Quijada.

Para la definición del Registro Electoral se realizó una auditoría el 19 de marzo con la participación de representantes de los partidos políticos con aspirantes a los cargos a disposición en el país, recordó la institución oficial.

Más de 20,5 millones de electores podrán votar en presidenciales del #20Mayo