Jueves, 21 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Luz verde: Proceso de licitación del Transantiago fue desbloqueado

Luz verde: Proceso de licitación del Transantiago fue desbloqueado

14 Marcha 2018

El Tribunal de la Libre Competencia resolvió alzar el bloqueo sobre el proceso de licitación del Transantiago.

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) acogió un recurso de reposición presentado por el Ministerio de Transportes y levantó la medida precautoria que mantenía suspendida desde enero la licitación del Transantiago.

La suspensión se produjo luego de que la empresa Transanber acusara que el proceso impedía el ingreso de nuevos actores.

En tanto, el Ministerio de Transportes informó que está analizando el dictamen del TLDC para tomar una decisión en el más breve plazo.

La empresa Transanber presentará un nuevo recurso de reposición este miércoles, buscando que se vuelva a aplicar la medida cautelar y congelación del proceso.

Según el oficio del Tribunal, al que tuvo acceso La Radio, "se tuvo a la vista el Informe Técnico de Evaluación cuya versión permite apreciar cuantitativamente que los requisitos de experiencia exigidos en las bases no habrían impedido, en los hechos, la participación de quien no tuviera el puntaje máximo en esta materia. Por ello, no existe razón para mantener la medida sobre la base de este riesgo".

Con todo, ahora el proceso de licitación quedará en manos de la ministra de Transportes del gobierno de Sebastián Piñera, Gloria Hutt.

Luz verde: Proceso de licitación del Transantiago fue desbloqueado