Martes, 7 Abril 2020
Ultimas noticias
Casa » "Las disidencias de las FARC no tendrán beneficio alguno" — Juan Manuel Santos

"Las disidencias de las FARC no tendrán beneficio alguno" — Juan Manuel Santos

24 Marcha 2018

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, aseveró que las disidencias de las FARC no tendrán beneficio alguno.

"Señor fiscal, estamos de acuerdo".

-El presidente Juan Manuel Santos descartó tajantemente que los integrantes de las disidencias de las Farc vayan a ser cobijados con el proyecto de ley tramitado al Congreso para facilitar el sometimiento colectivo a la justicia de los miembros de las bandas criminales.

Por el contrario, el jefe del Estado, haciendo eco a un pronunciamiento del Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, notificó que esos grupos residuales de las desmovilizadas guerrillas se están combatiendo y se seguirán combatiendo "con toda contundencia".

Trump reemplaza a McMaster por John Bolton como asesor de seguridad nacional
WASHINGTON- El presidente Donald Trump anunció este jueves que reemplazará a su asesor de Seguridad Nacional, H.R. Trump por la oportunidad de servirlo a él y a nuestra nación como asesor de seguridad nacional ".


De acuerdo con el proyecto, se permitirían sometimientos colectivos con los beneficios de rebaja de pena de hasta el 50 %, se dejaría de investigar algunos casos y se brindarían condiciones de reclusión mucho menos rígidas que las actuales.

De esta manera le salió al paso a las críticas del Fiscal Martínez que advierte que existiría un limbo jurídico, teniendo en cuenta que los disidentes podrían constituirse en bandas criminales para acceder a beneficios jurídicos.

Por ello, consideró que "deben ser objeto de una inequívoca persecución legal", por lo que "cualquier otra opción nos mostraría como un Estado claudicante".

En una rueda de prensa, el vicepresidente, óscar Naranjo, aseguró hoy que el Gobierno "no ha recibido manifestación de voluntad por parte de esos delincuentes al margen de la ley" para someterse a la justicia, si bien su "caracterización puede que sea acorde con grupos establecidos en el proyecto" de ley.