Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Larry Page, cofundador de Google, prueba taxis voladores en Nueva Zelanda

Larry Page, cofundador de Google, prueba taxis voladores en Nueva Zelanda

14 Marcha 2018

Una empresa de vehículos aéreos de Larry Page, cofundador de Google, comenzó el proceso de aprobación regulatorio para el lanzamiento de su sistema de drones autónomos de pasajeros (taxis aéreos no piloteados) en Nueva Zelanda.

De acuerdo con los regulares, la iniciativa Zephyr Airworks será ejecutada aquí por una filial de la empresa de Page, Kitty Hawk, a fin de desarrollar y probar el artefacto, nombrado Cora. Lleva una decena de rotores instalados en sus alas para despegar y aterrizar de forma vertical, como un helicóptero.

"Proponemos un vehículo no contaminante, capaz de volar de manera fiable", declaró el director general de Zephyr, Fred Reid.

El prototipo probado en la Isla del Sur comporta tres ordenadores con los que calcula su trayectoria de vuelo y que son independientes entre sí por motivos de seguridad.

Zephyr afirma que tardó ocho años en diseñar Cora pero que los creadores necesitaban un entorno adecuado para ensayar este nueva tecnología de forma segura.

"Se podrían haber reído de nosotros".

En opinión de Reid, se trata de algo novedoso, 'que sonaba a ciencia ficción' hasta hace pocos años, pero ya existe Cora y las pruebas con los taxis voladores sin conductor se prolongarán por al menos unos seis años.

Larry Page, cofundador de Google, prueba taxis voladores en Nueva Zelanda