Viernes, 22 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Larraín confirma ajuste al gasto público ante sorpresa por déficit fiscal

Larraín confirma ajuste al gasto público ante sorpresa por déficit fiscal

14 Marcha 2018

El gobierno que desde el domingo encabeza Sebastián Piñera en Chile, anunció ayer, en su primer día de gestión, una reforma tributaria para este año y un ajuste fiscal debido a un déficit estructural mayor que el esperado. Lo hemos estado trabajando por algún tiempo, lo vamos a dar a conocer'.

Larraín enfatizó que este esquema ha sido ampliamente cuestionado por lo complicado que resulta para los contribuyentes, principalmente las pequeñas y medianas empresas para cumplir con sus disposiciones.

'Tenemos que simplificar el sistema tributario, hacerlo más amigable con el contribuyentes', añadió.

"Estamos trabajando en un ajuste presupuestario, vamos a cuidar la plata que es de todos los chilenos" dijo el recién asumido Ministro.

En su reestreno como jefe de las finanzas públicas, el secretario de Estado llegó hasta la sede del ministerio ubicado en Teatinos 120, oportunidad en que conversó con los periodistas del área, quienes le consultaron por la corrección del déficit fiscal que recibió de la administración de Michelle Bachelet de 1,7% a 2,1%, que se traduce en US$1.100 millones.

Vamos a tener que llegar, examinar y entender por qué ha ocurrido este incremento del déficit, dijo Larraín a la prensa durante las actividades del cambio de mando.

"Estamos en un periodo de estrechez, porque indudablemente la situación fiscal es distinta de la que teníamos hace 8 y 4 años atrás".

El ministro indicó que el país sureño tiene niveles de deuda pública que se han duplicado y lo que corresponde, según él, es partir por medidas de austeridad, y luego ver cómo reasignar recursos.

Larraín confirma ajuste al gasto público ante sorpresa por déficit fiscal